SE EXHIBEN OBJETOS PERSONALES DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Mayo 27, 2024 - | 9 Min. de lectura.

SE EXHIBEN OBJETOS PERSONALES DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

La muestra estará abierta hasta fines del mes de junio

Con motivo del lanzamiento de la Fonoteca Bicentenario, por parte del Ministerio de Cultura en la provincia de Andahuaylas, la Unajma exhibe los enseres personales del Amauta José María Arguedas.

La muestra presenta diversos objetos de Arguedas, como el reloj que le regaló Fidel Castro y que usó hasta el día de su muerte, un bolígrafo personal, un tejido andino, cartas, libros, entre otros, los cuales fueron donados a la Universidad por su sobrino, José Abel Carbajal Arguedas.

El público asistente se volcó a la sala de exposición ubicada en el auditorio central del local de Ccoyahuacho, donde muchos pudieron conocer detalles de la vida y legado que dejó José María Arguedas Altamirano en sus diversas producciones literarias y cartas escritas a sus familiares.

La exposición estará abierta a los miembros de la comunidad universitaria y público en general hasta fines del mes de junio, en el horario de 10:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en la sala de exposiciones del Auditorio Central de la Unajma, local académico de Ccoyahuacho.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional