UNAJMA RECIBE A ESTUDIANTES DE MÉXICO, COLOMBIA, COSTA RICA Y ESTADOS UNIDOS

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Junio 27, 2024 - | 9 Min. de lectura.

UNAJMA RECIBE A ESTUDIANTES DE MÉXICO, COLOMBIA, COSTA RICA Y ESTADOS UNIDOS

Delegación es integrada por estudiantes de la Universidad de Harvard

En una significativa ceremonia de bienvenida, la Universidad Nacional José María Arguedas recibió con calidez a veinte estudiantes de intercambio que llegaron a Andahuaylas provenientes de México, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, quienes realizarán pasantías en diversas escuelas profesionales de esta casa superior de estudios.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del local administrativo, en donde se presentó a cada uno de los pasantes conjuntamente con sus asesores. Los visitantes intercambiarán experiencias académicas y culturales con estudiantes y docentes de las escuelas profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas y Educación Primaria Intercultural.

Añadir, que, a este grupo de estudiantes extrajeros, se incoporarán dos más la próxima semana y de manera virtual realizan su pasantía tres. Sumando en total veintidos jóvenes de distintas universidades del mundo, que han visto a la Unajma como una propuesta académica atractiva y sólida en esta parte del mundo.

El rector, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, expresó su alegría por recibir a los educandos y destacó la importancia de los intercambios, además, les deseo la mejor de las estancias. Cabe precisar, que la pasantía del programa Delfín durará, aproximadamente, treinta días.

Asimismo, resaltó la presencia de dos estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes por un periodo de una semana desarrollarán su voluntariado e intercambio en la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural. El Dr. Juan Solano, director de la referida escuela, es el asesor de las estudiantes norteamericanas.

La ceremonia de bienvenida contó con la presentación artística del elenco de danzas Warma Kuyay y estudiantes de la Escuela de Profesional de Educación Primaria Intercultural, ellos presentaron danzas típicas de Andahuaylas. De esta manera se mostró a los visitantes la riqueza cultural y tradiciones de nuestra tierra.

Para finalizar, los pasantes, acompañados de autoridades y docentes compartieron un almuerzo en el comedor universitario, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de socializar, intercambiar impresiones y establecer los primeros lazos de amistad.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional