CERCA DE MEDIO MILLÓN DE SOLES GANAN ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNAJMA

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Junio 17, 2024 - | 9 Min. de lectura.

CERCA DE MEDIO MILLÓN DE SOLES GANAN ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNAJMA

Cuatro asociaciones conformadas por estudiantes y egresados de la Unajma participaron del fondo concursable Procompite 2024 de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, logrando el financiamiento de sus planes de negocio por un monto que asciende a cerca de medio millón de soles.

En la ceremonia desarrollada en la plaza de Andahuaylas, la Asociación de Jóvenes Emprendedores Agroindustriales José María Arguedas recibió un cheque simbólico por el monto de S/112 828.63 soles, quienes implementarán su negocio en el sector de industria, en la cadena productiva de panificación.

Entre tanto, la Asociación Agroindustrial José María Arguedas logró un financiamiento por S/112 932.55, la Asociación de Emprendores Sumaq Kawsay del Valle Chumbao accedió al monto de S/112 168.32 y la Asociación Respira Verde será financiada con S/107 861.

Las cuatro asociaciones conformadas por arguedianos pasaron por tres fases de evaluación, en donde sustentaron la viabilidad del proyecto, así como el financiamiento necesario. “se han presentado y evaluado 85 planes de negocio de los cuales 21 cumplieron con todos los requisitos y resultaron ganadores” manifestó el Ing. Víctor Rafael Quineche Llocclla, coordinador de Procompite.

Es importante recordar que la Unajma, a través del Vicerrectorado de Investigación, encabezado por la Dra. Mery Luz Masco Arriola, y áreas como la Dirección de Investigación, la Dirección de Incubadora de Empresas y la Dirección de Producción de Bienes y Servicios apoyan y promueven en los estudiantes y egresados investigación y formación de empresa.

Asimismo, mencionar el acompañamiento de docentes como el Dr. Henry Palomino Ricón, el Mg. Fredy Taipe Pardo, entre otros, quienes están constantemente buscando oportunidades de crecimiento para sus alumnos. Además, felicitan el trabajo de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas por la promoción de la pequeña empresa en la provincia.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional