ESTUDIANTES DE LA UNAJMA PARTICIPARON EN CONFERENCIA “BICENTENARIO DE LAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Junio 17, 2024 - | 9 Min. de lectura.

En el marco de las actividades conmemorativas por el bicentenario de la independencia del país, el batallón de Infantería Motorizado n.° 35 – Cuartel Los Chankas desarrolló, esta mañana, la conferencia “Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho” dirigida a los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural.

La conferencia fue impartida por los capitanes del Ejército Peruano, Juan Bohorquez Flores y Alex Bonilla Delgado quienes, ofrecieron sobre la historia de la independencia de nuestro país y la trascendencia de las batallas de Junín y Ayacucho en la consolidación de nuestra independencia.

En la conferencia también participaron el Dr. Juan Solano Gutiérrez, director de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural y el Dr. José Carlos Arévalo Quijano, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, quienes resaltaron que la información vertida servirá para que los futuros maestros, que realizan prácticas preprofesionales, transmitan la importancia de las batallas de Junín y Ayacucho, así como la relevancia de las acciones de patriotismo durante la gesta de nuestra independencia.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional