FELIZ ANIVERSARIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Junio 17, 2024 - | 9 Min. de lectura.

FELIZ ANIVERSARIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Con una ceremonia especial, la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Unajma conmemoró su séptimo aniversario. La actividad contó con la participación de autoridades académicas y políticas, además de la plana docente en su totalidad y estudiantes.

“Es un orgullo estar al frente de esta escuela profesional y contar con el apoyo de los docentes y estudiantes. Día a día realizamos actividades en favor del medio ambiente”, señaló la Dra. María del Carmen Delgado Laime, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, durante su discurso de bienvenida al acto protocolar.

En representación de las autoridades universitarias, la rectora encargada, Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata, felicitó a los docentes y estudiantes de la escuela profesional en mención. “Queremos incidir en que estamos comprometidos en formar profesionales competentes y de calidad, comprometidos con el medio ambiente”, mencionó en su discurso.

La parte artística estuvo a cargo de los estudiantes del IX semestre, quienes ejecutaron un carnaval ayacuchano. Después del evento se dio paso al VI Simposio de Ingeniería Ambiental, con la participación de reconocidos profesionales ligados a temas medio ambientales.

El aniversario de la escuela profesional coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Ingeniero Ambiental. Precisamente bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la generación restauración”, este año el enfoque se centra en la restauración de las tierras, la lucha contra la desertificación y el fortalecimiento de la resiliencia ante la sequía, temas críticos para la sostenibilidad del planeta y la supervivencia de millones de personas.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional