ESTUDIANTE DE INGENIERÍA AMBIENTAL LLEVA EN ALTO EL NOMBRE DE ANDAHUAYLAS Y DE LA UNAJMA

El estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Unajma, Dennis Ángel Zevallos de la Flor, quien realiza una pasantía de investigación en la Universidad Pontificia Bolivariana en Santander-Colombia, desarrolla investigación en aquella universidad colombiana.

La pasantía se realiza como parte del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, promovido por el programa Delfín. Durante siete semanas, el estudiante colabora en el proyecto de investigación titulado “Manejo integrado de recurso hídrico en Santander-Colombia”.

El Programa Delfín es una iniciativa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado, que agrupa a más de 300 instituciones educativas de nivel superior de países como México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua y Perú. Tiene como principal objetivo promover la cultura científica y tecnológica en la región.

Cabe precisar, que ya son tres estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental que logran viajes al exterior, gracias al apoyo de nuestras autoridades encabezada por el rector, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán; la vicerrectora académica, Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata y la vicerrectora de Investigación, Dra, Mery Luz Masco Arriola.

Resaltar la labor de la Dirección del Instituto de investigación, presidida por el Dr. Henry Palomino Rincón y el consejero técnico del Programa Delfín en la Unajma, Dr. Carlos Alberto Ligarda Samanez, quienes constantemente buscan oportunidades de desarrollo y crecimiento de los miembros de la comunidad universitaria.