CENTROS EXPERIMENTALES Y DE INVESTIGACIÓN EN CASCABAMBA

Autoridades universitarias inspeccionaron un terreno de tres hectáreas ubicado en la comunidad campesina de Cascabamba, distrito de Santa María de Chicmo, que sería donado a favor de la Unajma para centros experimentales y de investigación.

En ese sentido, llegaron hasta esa zona el rector de la Unajma, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, conjuntamente con la vicerrectora académica, Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata, y el Dr. Wildor Díaz Bazán, director de la Escuela Profesional de Matemáticas y Estadística Aplicadas.

El presidente de la comunidad de Cascabamba, Sr. Víctor Quispe Garfias, el presidente del Frente de Defensa Agrario de Apurímac (Fedra), Sr. Austerio Acuña Machacca, y pobladores en general recibieron a la delegación arguediana con la esperanza de lograr que en esta comunidad se descentralicen algunas áreas de la Unajma.