• Posted on: 10 September 2021

En la actividad, también, se presentó compendio de planes curriculares, 2014-2020.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS CONMEMORAN EL DÍA DEL CONTADOR PERUANO

En acto protocolar, esta mañana, autoridades de la Universidad Nacional José María Arguedas, agasajaron a los contadores por su día.

La Unajma cuenta con la Escuela Profesional de Contabilidad, y es responsable de la formación de las futuras generaciones de contadores de nuestra ciudad de Andahuaylas, la región Apurímac y el país.

De igual forma, esta casa superior de estudios tiene docentes y servidores administrativos profesionales de la contabilidad de un alto nivel.

El Día del Contador Público fue instituido a nivel nacional mediante la Ley n. º 13253, el 11 de setiembre de 1959, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche y fue conocida como Ley de Profesionalización del Contador Público.

Esta ocasión sirvió, también, para presentar a la comunidad universitaria el compendio de los planes curriculares de las escuelas profesionales de nuestra universidad, 2014-2020. Este trabajo, fue realizado por la Vicepresidencia Académica, presidida por el doctor Tiburcio Rufino Solano León.