• Posted on: 18 May 2020

LA UNAJMA PONE A DISPOSICIÓN SU MODERNO BUS PARA EL TRASLADO DE SUS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES VARADOS EN LA CIUDAD DE LIMA

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, enterados de la situación de trabajadores y estudiantes de la Universidad, quienes se encuentran varados en la ciudad de Lima, pone a disposición el bus para el traslado de los mismos.

Con este propósito, la primera semana del mes de mayo, autoridades de la Unajma enviaron la Carta N° 044-2020- PCO-UNAJMA al Gobierno Regional de Apurímac, para que brinden todas las facilidades para el traslado de los cerca de 40 apurimeños, miembros de la comunidad universitaria, varados en Lima.

Lamentablemente, el trámite quedo paralizado en el Instituto Nacional de Defensa Civil, a esto se suma que los traslados humanitarios quedaron suspendidos por falta de pruebas rápidas.

Sin embargo, la Unajma continúa con las gestiones para concretar el traslado humanitario de los arguedianos. Es así, que ya contamos con el salvoconducto para el bus y los dos choferes, otorgado por el Gobierno Regional de Apurímac.

Además, estamos asumiendo los costos que involucra movilizar el bus y ponemos a disposición el local de Totoral, para que nuestros paisanos guarden cuarentena por espacio de 14 días en estas instalaciones.

Con la colaboración de las autoridades políticas de la región Apurímac, estamos seguros que vamos a concretar el ansiado traslado de nuestros hermanos.

Andahuaylas, 18 de mayo de 2020.