• Posted on: 20 August 2020

PERSONAL DE SALUD LLEGARÁ DE LIMA

BUS DE LA UNAJMA TRASLADARÁ A PROFESIONALES DE LA SALUD A LA REGIÓN APURÍMAC

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, continúa trabajando y colaborando para hacerle frente al covid-19. Esta vez, uno de los buses con los que cuenta la Unajma, trasladará al personal de salud de la Brigada Covid -19 del Hospital Perú de EsSalud.

La delegación integrada por más de 60 profesionales, entre médicos generales, médicos intensivistas, internistas, anestesiólogos, infectólogos, tecnólogos médicos, laboratorista, enfermeras y químico farmacéutico, partirán de Lima este jueves 20 de agosto al promediar las 17:00 horas con destino a la ciudad de Abancay.

El personal de salud permanecerá en Apurímac durante 20 días, cuya labor será el de reforzar las acciones preventivas y de control del coronavirus.

Se prevé, que próximamente se firme un convenio entre la Red Asistencial Apurímac de EsSalud y la Unajma. En mérito a este convenio, la Universidad facilitará la moderna ambulancia con la que cuenta para el auxilio oportuno de pacientes.  Además, se instalará de manera temporal el centro de atención no covid- 19 de EsSalud en el local académico de Totoral del distrito de San Jerónimo.  El hospital Santa Margarita de Andahuaylas se convertirá en un centro de atención y aislamiento temporal de covid -19.