• Posted on: 16 December 2019

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SEMINARIO TALLER SOBRE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS CIUDADES DE ANDAHUAYLAS Y ABANCAY

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través del Departamento Académico de Ciencias Básicas, a cuyo frente se encuentra el Dr. Manuel Octavio Fernández Athó, llevó a cabo el seminario taller “Manejo de Residuos Sólidos; Casuística Andahuaylas – Abancay”.

La jornada académica, estuvo dirigida a los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental de la Unajma y de la Universidad Tecnológica de los Andes de la ciudad de Abancay, estos últimos llegaron hasta Andahuaylas con una delegación de 60 personas, entre profesores y estudiantes.

En la actividad se abordó la gravedad de la problemática de los residuos sólidos de las ciudades de Andahuaylas y Abancay, durante el pasado año 2018, los futuros ingenieros ambientales propusieron interesantes medidas de solución.

Como parte de las actividades programadas en dicho evento, se realizó la visita técnica al relleno sanitario de la ciudad de Andahuaylas, ubicado en el cerro San José.

Finalmente, este evento fue clausurado por la Vicepresidencia de Investigación, a cargo del Dr. Gilbert Nilo Rodríguez Paucar, en su discurso exhortó a los jóvenes apurimeños de ambas universidades, a sumarse en pro de la investigación para el desarrollo de Apurímac, haciendo uso de laboratorios con los que cuenta la universidad.

Andahuaylas,16 de diciembre de 2019.