• Posted on: 25 March 2019

LA UNAJMA ORGANIZÓ EL CURSO TALLER DENOMINADO; VALIDACION DEL SÍLABO Y DEL DISEÑO DE CLASES BAJO EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS.

Recientemente la Vicepresidencia Académica, a través de la Dirección de Calidad Educativa Universitaria y Capacitación, a cuyo frente se encuentra la Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata, organizó el Curso Taller de   Validación del Sílabo y del Diseño de Clases Bajo el Enfoque por Competencias.

El objetivo en este importante evento académico es dotar a nuestros docentes con las herramientas necesarias para elaborar el marco teórico y así de esta forma puedan concebir sus sílabos y diseños de clases bajo el enfoque en mención.

El enfoque por competencias constituye una propuesta que parte del aprendizaje significativo y se orienta a la formación humana integral, teoría y práctica. Fomenta la construcción del aprendizaje autónomo; orienta la formación y el afianzamiento del proyecto ético de vida; busca el desarrollo del espíritu emprendedor como base del crecimiento personal y del desarrollo socioeconómico.

Para la actividad se contó con la participación de la Dra. Miryam Sosa, destacada profesional del Minedu, quien incidió en la importancia de utilizar este modelo.  En la maratónica jornada participaron las 6 escuelas profesionales, conjuntamente con sus autoridades académicas, docentes nombrados y contratados.