• Posted on: 8 June 2020

DOCENTES DE LA UNAJMA CONJUNTAMENTE CON LA EMPRESA PRIVADA, IMPLEMENTAN PROYECTO TECNOLÓGICO PARA QUE NIÑOS ACCEDAN AL PROGRAMA APRENDO EN CASA.

El proyecto tecnológico piloto se denomina “Wayra Routers” e iniciará su funcionamiento prestando servicio a los estudiantes de las comunidades de Pacalla y Lanlapuquiodel distrito de Kaquiabamba, provincia de Andahuaylas.

La iniciativa consiste en la implementación de un servidor portátil de bajo costo, que proveerá   información de paquetes educativos a tablets que distribuirá el Minedu o cualquier otro dispositivo electrónico como celulares y laptops que tengan conexión wifi.

Wayra Routers, fue creada por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional José María Arguedas en convenio con la empresa Convuelo Ingenieros E.I.R.L., con la finalidad de que la población estudiantil sin acceso a internet y televisión nacional, accedan a contenidos educativos de forma gratuita.

Los docentes arguedianos que conforman el proyecto son; Julio César Huanca Marín, Juan José Oré Cerrón, Richard Flores Condori, Yalmar Ponce Atencio y Roberto Quispe Quispe.

Andahuaylas,08 de junio de 2020.