• Posted on: 16 December 2019

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA, ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UNAJMA, VIAJARON HASTA AYACUCHO PARA REALIZAR VISITA GUIADA Y TRABAJO DE CAMPO.

Gracias a la buena predisposición de las autoridades universitarias, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, estudiantes de la asignatura de Ecología y Contaminación, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, conjuntamente con los docentes responsables del curso; el Dr. Manuel Octavio Fernández Athó y el Ing. Guido Nolasco Carbajal, realizaron una visita guiada y trabajo de campo, en la laguna de Yaurihuiri, Ayacucho.

El objetivo de la travesía fue recolectar información consistente en mediciones sobre parámetros físicos y químicos, de dicho cuerpo de agua.

Cabe mencionar, que esta laguna se encuentra ubicada en la provincia de Lucanas, distrito de Puquio, a una altitud de 4399 m.s.n.m.

El citado trabajo permitió afianzar conocimientos teóricos – prácticos, adquiridos en las aulas universitarias. Además, esto también fomenta y despierta el interés, por parte de los estudiantes y docentes de Ingeniería Ambiental, a desarrollar futuras tesis e investigaciones que generen conocimiento y sirva al desarrollo de la región Apurímac.

Andahuaylas,16 de diciembre de 2019.