• Posted on: 18 December 2019

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UNAJMA, REALIZARON VIAJE DE ESTUDIO A LA RESERVA NACIONAL DE PAMPAS GALERAS EN AYACUCHO.

Gracias a la buena predisposición de nuestras autoridades universitarias, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través del Departamento Académico de Ciencias Básicas; a cuyo frente se encuentra el Dr. Manuel Octavio Fernández Athó, estudiantes de la asignatura de Ecología y Contaminación, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Unajma, realizaron una visita técnica a la Reserva Nacional de Pampas Galeras.

Mencionar, que la Reserva Nacional Pampas Galeras, está ubicada en la zona altoandina de Lucanas, región   Ayacucho; y se encuentra principalmente dedicado como centro de recuperación y conservación de la vicuña. Además, este es un espacio natural en el que habita otro tipo de fauna como el cóndor andino, considerada una especie que se halla en peligro de extinción, en misma situación se encuentra la taruca. Otras especies son el puma, la vizcacha, el zorrino, el zorro andino, ente otros.

Precisamente, hasta estos parajes andinos, llegaron los educandos arguedianos, liderados por el Dr. Manuel Octavio Fernández Athó y el Ing. Guido Nolasco Carbajal, responsables del curso de Ecología y Contaminación.

La excursión, sirvió para estrechar vínculos con las autoridades de la reserva nacional y procurar la suscripción de convenios, para que estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental puedan realizar prácticas preprofesionales, pasantías e investigaciones.

Andahuaylas,18 de diciembre de 2019.