• Posted on: 25 February 2020

MÁS DE 100 MIL SOLES LOGRA LA UNAJMA  PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EN BENEFICIO DE LOS CRIADORES DE TRUCHA DEL DISTRITO DE ANCO HUAYLLO

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, a cuyo frente se encuentra el Mg. Juan José Oré Cerrón, en asociación con la Municipalidad Distrital de Anco Huayllo, se logró más de 100 mil soles para la implementación del proyecto denominado; “Fortalecimiento de las capacidades y buenas  prácticas acuícolas y la adición de probióticos en la dieta, como estrategias para el mejoramiento de la calidad y  los índices productivos  en unidades asociativas productoras de trucha Arco Iris en el distrito de Anco Huallo”.

Se implementa el presente proyecto en mérito al concurso promovido por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción y que resultó ganadora la propuesta presentada por la Universidad.

El objetivo primordial del trabajo será promover las buenas prácticas en la producción de truchas, adicionar probióticos en la dieta alimenticia e incrementar los índices de producción en la asociación de productores de trucha del distrito de Anco Huayllo.

De esta forma, la Unajma, colabora con el asesoramiento técnico y profesional de emprendimientos que beneficien   a la población.

Andahuaylas,25 de febrero de 2020.