• Posted on: 17 November 2020

MÁS DE 4 HECTÁREAS DE TERRENO PARA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CULTIVOS ANDINOS

El Centro Poblado de Huinchos donó más de 4 hectáreas de terreno a la Universidad Nacional José María Arguedas. Este se destinará para el centro de investigación e instalación de cultivos andinos de la Universidad.

También, el terreno servirá para la conservación e investigación de papas nativas, a través de germoplasma.  El germoplasma son las semillas que se conserva de un vegetal o tubérculo, con el fin de cuidar la diversidad de cultivos andinos de nuestra provincia.

La Dirección de Producción de Bienes y Servicios de la Unajma, presidida por el Mg. Henry Palomino Rincón, fue la encargada de realizar las gestiones para concretizar dicha donación. Actualmente, ya se está empezando a sembrar quinua en los terrenos que ahora forman parte de la Universidad.

La Unajma, encabezada por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, como parte de su compromiso con la comunidad, realizará apoyo técnico, transferencia tecnológica y capacitaciones en diversos temas.