• Posted on: 21 July 2020

LA UNAJMA TIENE DOS NUEVOS DOCENTES INVESTIGADORES RECONOCIDOS POR EL CONCYTEC

Recientemente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) reconoció a dos docentes de esta casa de estudios superiores como docentes investigadores.

Se trata del Ing.Herwin Alayn Huillcen Baca y la Ing. Flor de Luz Palomino Valdivia, ellos se suman a la selecta lista de docentes investigadores con los que cuenta la Unajma, que ahora son en total 6.

El Concytec es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, Sinacit, integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil.

Tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del Sinacit.

Para ser docente investigador se debe tener el grado de bachiller, magister o doctor; realizar publicaciones en revistas científicas indexadas; haber publicado libros y/o edición de libros de su especialidad y haber registrado propiedad intelectual como patentes y otras modalidades.

También se considera el asesoramiento de tesis sustentadas de bachillerato, licenciatura, maestría y/o doctorado; la experiencia en proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico; así como las ponencias en congresos, seminarios u otros eventos de su especialidad.

Al tener más docentes investigadores, nos permite posicionar a nivel nacional e internacional a la Universidad, además, uno de los criterios de evaluación del licenciamiento institucional es el fomento de la investigación y el número de docentes investigadores. La acreditación universitaria también evalúa la investigación en la institución.