• Posted on: 4 February 2019
  • By: Imagen unajma

MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES PARA LA UNAJMA, GRACIAS A GESTIÓN DEL DR. OSWALDO LUÌZAR OBREGÓN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

Por tercer año consecutivo la Unajma logra beneficiarse con más de 8 millones de soles, gracias a positiva gestión de la Comisión Organizadora, liderada por el Dr. Oswaldo Luìzar Obregòn. Convirtiéndose con ello, en la gestión que más logros le ha dado a  la universidad, a Andahuaylas y a la región Apurìmac.

Señalar que este dinero es transferido a  nuestra institución en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional José María Arguedas y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad educativa universitaria. En el caso de nuestra Casa de Estudios Superiores, el dinero será utilizado para la construcción del moderno pabellón de aulas generales. 

Resaltar que la firma del Convenio en mención se realizó en la ciudad de Lima en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, en  la ceremonia participaron el Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, además, de autoridades de las universidades beneficiarias. Mencionar que somos la única universidad de Apurímac en recibir este beneficio por parte del Minedu. 

Rescatar que el Dr, Oswaldo Luìzar Obregón, presidente de la Comisión Organizadora de la Unajma, fue designado para dar el discurso principal en la ceremonia, en representación de las 27 universidades beneficiarias,  esto evidencia el  liderazgo y hegemonía de nuestra autoridad y de la universidad. 

 “Traigo el saludo de la tierra de los aguerridos Chancas, Andahuaylas. Nuestra casa de estudios es única en su género ya que fue creada gracias a la lucha de su pueblo”, empezó diciendo Luizar Obregòn  en su discurso. En otro momento, reconoció el trabajo y compromiso de los que conforman la comunidad universitaria. 

Recordar que son 3 años consecutivos que la gestión del Dr. Oswaldo Luízar Obregón logra dinero extra para la universidad: el 2017 con el dinero que se gestionó  se modernizó e  implementó  todos los laboratorios y aulas de la universidad, el 2018 se consiguió presupuesto para que docentes, estudiantes y administrativos viajen al exterior a realizar pasantías en universidades de prestigio. Y este 2019 son poco más de 8 millones de soles para el colosal pabellón de aulas generales. 

El periplo a Lima, sirvió también, para que la autoridad universitaria participe de la reunión de la Asociación de Universidades Públicas del Perú, ANUPP, en la cita también estuvieron presentes representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Sineace. De igual forma representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec.

 

  

Andahuaylas, 04 de febrero del 2019.

Oficina de Relaciones Públicas

UNAJMA-ANDAHUAYLAS