• Posted on: 30 January 2020

PROFESIONALES ESPAÑOLES DE RECONOCIDA TRAYECTORIA LLEGARAN A ANDAHUAYLAS PARA CURSO TALLER ORGANIZADO POR LA UNAJMA

La Universidad Nacional José María Arguedas, encabezada por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través de la Vicepresidencia de Investigación, Departamento Académico de Educación y Humanidades y la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural, organiza el curso-taller denominado “Uywanakunam Qali Kanapaq, elementos para comprender el cuerpo y la salud en una perspectiva intercultural”.

Para tal evento, llegarán hasta Andahuaylas Timothy Thomson, doctor en Medicina Humana, investigador del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, también, Cástor Saldaña, doctor en Antropología y licenciado en Psicología de la Universidad de Salamanca, ambos de España.

En representación de nuestro país, estarán como conferencistas Efraín Cáceres, doctor en comunicaciones y magister en Antropología, profesor e investigador de la Unsaac, además, de Luis Mujica, doctor y magister en antropología, profesor de la Unajma y reconocido investigador.

La actividad académica está programada del 17 al 21 de febrero del año en curso, donde se abordarán temas como; concepciones sobre el cuerpo humano en el mundo andino, concepciones sobre la enfermedad y la salud en las culturas, recursos y estrategias de curación en diferentes culturas.

Se ha considerado horas lectivas dictadas, talleres y conferencias magistrales. Mayores detalles en la página web de la universidad www.unajma.edu.pe o al celular 983-600286.

Andahuaylas,30 de enero de 2020.