• Posted on: 31 May 2019

SIMULACRO DE SISMO DEJÓ EL SALDO DE UN MUERTO Y 8 HERIDOS.

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO DE SISMO CONVOCADO POR INDECI.

Esta mañana, a las 10.00 horas, se desarrolló en todo el Perú, el simulacro nacional de sismo, conmemorando otro año más del fatídico terremoto que sepultó Yungay en 1970.

La primera casa de estudios superiores de Andahuaylas, la Unajma, participó activamente de tal acontecimiento, liderados por el titular de la institución el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera. Cada una de las escuelas profesionales, personal administrativo, trabajadores de las distintas obras se organizaron para cumplir con este deber cívico. Cabe mencionar, que el ejercicio dejó como saldo una persona fallecida y 8 heridos.

Recordar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, por eso es importante y necesario estar preparados para un sismo o terremoto.

Andahuaylas, 31  de mayo  del 2019.