• Posted on: 11 July 2019

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, CONMEMORÓ EL DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO CON ACTO PROTOCOLAR.

Teniendo como escenario el auditorio del local administrativo de la Unajma, esta mañana la Comisión Organizadora, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, homenajeo a los docentes arguedianos, con motivo del Día del Docente Universitario.

En la actividad participaron el Vicepresidente de Académico, Dr. Tiburcio Rufino Solano León, Vicepresidente de Investigación, Dr. Gilbert Nilo Rodríguez Paucar, además, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Talavera y docente de esta casa de estudios, Ing. Abel Serna Herrera, autoridades académicas, el secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios, Ing. Edwing Maquera Flores y docentes en su conjunto.

La cuota artística fue ofrecida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural, quienes ejecutaron, espléndidamente, danzas del acervo cultural peruano, también los estudiantes mostraron sus habilidades en el canto y declamación.

Recordar, que  el 11 de julio de cada año, se celebra oficialmente el Día del Docente Universitario, ello a través de la resolución N° 234-2009-ANR, de la Asamblea Nacional de Rectores.

Andahuaylas,11 de julio del 2019.