• Posted on: 10 September 2019

UNAJMA REALIZARÁ CONFERENCIA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE TEJIDOS EN TELAR DE CUATRO ESTACAS.

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, a través de la oficina de Proyección Social, a cuyo frente se encuentra el Mg. Luís Rivas Loayza, organizan la conferencia: Como aportar en la enseñanza de las matemáticas en la educación básica, a partir del tejido quechua de cuatro estacas.

El presente trabajo pretende aportar a la solución de la problemática educativa de los estudiantes de educación intercultural bilingüe, que presentan un bajo desempeño en el logro de sus aprendizajes en el área de matemática, en comparación con los estudiantes de las zonas urbanas.

La conferencia será ofrecida por María del Carmen Bonilla, investigadora en el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas y egresada de la maestría en la enseñanza de las matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento está programado para este lunes 23 de setiembre, en el auditorio del local administrativo de la Unajma, a partir de la 18:00 horas.

Andahuaylas, 10 de setiembre del 2019.

ad