Dirección de Incubadora de Empresas

alt

La Dirección de Incubadora de Empresas es un órgano de línea, dependiente de la Vicepresidencia de Investigación. Tiene a su cargo promover la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes.

Funciones de la Dirección de Incubadoras de Empresas

Son funciones de la Dirección de Incubadoras de Empresas:

a. Gestionar el acceso a financiamiento con fondos de cooperación nacional y/o internacional para el desarrollo de propuestas o ideas de negocio en coordinación con la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

b. Proponer al Vicerrectorado de Investigación las políticas, reglamentos y/o normas de funcionamiento de la Dirección de Incubadora de Empresas.

c. Brindar información de los servicios que brinda la incubadora, los procedimientos generales a seguir, directorio de incubados y personal de contacto de la incubadora.

d. Realizar talleres de planes de negocio, marketing digital, ventas, propiedad intelectual y aspectos societarios.

e. Promover y difundir redes de contacto, alianzas, plataformas de innovación y capacitación constante para la formación de empresas.

f. Brindar asesoría técnica especializada para la generación, desarrollo y consolidación de empresas en innovación y desarrollo empresarial.

g. Elaborar políticas internas de la incubadora de empresas.

h. Proponer el equipo de mentoría y asesoría de la incubadora.

i. Otras funciones que le asigne el Vicerrectorado de Investigación.