EGRESADOS DE LA UNAJMA GANAN BECA PARA REALIZAR DOCTORADO

Se trata del Mg. Jimmy Aroni Huamán y la Mg. Mirian Obregón Yupanqui, ambos egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial y, hasta hace poco, se desempeñaban como director de la Dirección de Bienes y Servicios y docente, respectivamente, de esta casa superior de estudios.

Los becarios concursaron en el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), que tiene como objetivo impulsar la formación doctoral de investigadores peruanos para contribuir significativamente a la generación de nuevo conocimiento en áreas estratégicas priorizadas.

Además, el programa se enfoca en innovar y desarrollar productos sostenibles, con un enfoque de equidad de género y colaboración interinstitucional para fortalecer la investigación y la innovación tecnológica, de esta manera contribuir al desarrollo científico del Perú.

Los becarios de la Unajma cursarán el doctorado en Ingeniería Agroindustrial con mención en Transformación Avanzada de Granos y Tubérculos Andinos en la Universidad Nacional del Santa en Ancash y tienen un plazo máximo de 6 meses, contados desde el inicio de las actividades académicas, para presentar su proyecto de investigación doctoral.