INGRESANTES RECIBIERON CHARLA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Mayo 24, 2024 - | 9 Min. de lectura.

INGRESANTES RECIBIRON CHARLA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

A iniciativa del Vicerrectorado de Académico, a cuyo frente se encuentra la Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata, los más de trecientos ingresantes a la Unajma, correspondiente al semestre académico 2024-I, recibieron una charla de inducción en donde se abordaron temas como el Estatuto, reglamento, cronograma académico, hostigamiento sexual, financiamiento de investigaciones, servicio de salud, transporte, entre otros.

El evento contó con la participación de la primera autoridad universitaria, el Dr. Edgar Luís Martínez Huamán, quién resaltó el logro de los ingresantes, toda vez que estos últimos procesos de admisión se implementó la nota mínima y con ello garantizar que los mejores alcancen una vacante.

Los ingresantes se informaron sobre el uso del correo institucional y acceso a información en la página web, a cargo del Ing. Lenin Flores Balandra, de la Oficina de Tecnologías de la Información. El Abg. Hernán Bejar Sauñe, abordó el tema de prevención y sanción del hostigamiento sexual.

Por su parte, el Dr. Thomas Ancco Vizcarra, decano de la Facultad de Ingeniería, explicó el acceso a financiamiento de investigaciones y dio detalles de los laboratorios con los que cuenta la Unajma. La exposición sobre el acceso al servicio de salud, odontología, psicopedagogía, comedor universitario, transporte, deportes y actividades culturales estuvo a cargo del Dr. Wildor Diaz Bazán, director de la Dirección de Bienestar Universitario.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional