INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNAJMA

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Mayo 24, 2024 - | 9 Min. de lectura.

Con presencia de autoridades, docentes, funcionarios, trabajadores administrativos, representantes de centros federados y estudiantes se desarrolló la ceremonia de puesta de primera piedra e inicio de obra de la moderna infraestructura para la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural.

Será una colosal obra de cinco pisos y contará con un auditorio, biblioteca, salas de trabajo, salón de grados, laboratorio de idiomas, de psicomotricidad, aula Montessori, laboratorios de cómputo, oficinas administrativas, módulos de docentes, oficina de investigación, entre otros. El proyecto tiene un presupuesto de más de veinticuatro millones de soles con un plazo de ejecución de quinientos diez días calendario, bajo la modalidad de administración directa. Es así, que, para este año,  se ha previsto una inversión de poco más de cuatro millones de soles.

En la ceremonia, el Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, rector de la Unajma, resaltó el compromiso que tienen como autoridades para trabajar por el desarrollo de la Universidad, “nos hemos propuesto, este año, en convertirnos en referentes a nivel nacional. Y no podremos hacerlo si no brindamos todas las condiciones de calidad, ¡lo estamos haciendo paulatinamente!”.

Por su parte, la vicerrectora académica, Dra. Cecilia García Rivas Plata, mencionó que este es un momento memorable ya que es el inicio del compromiso con la educación y con la investigación, un compromiso con nuestra sociedad andahuaylina, toda vez, que, desde esta escuela profesional, surgirán los docentes que formarán a nuestra niñez.

El estudiante Rolando Chipana Enciso, presidente del Centro Federado de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural, reconoció a las autoridades por las gestiones hechas y el esfuerzo en favor de la comunidad universitaria “me siento feliz que el sueño de todos los estudiantes se haga realidad”, enfatizó el educando.

La ceremonia, también, contó con la participación de la vicerrectora de Investigación, Dra. Mery Luz masco Arriola; el Dr. José Carlos Arévalo Quijano, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa; el Dr. Juan Solano Gutiérrez, director de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural; directores de departamento académico y escuela profesional, entre otros.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional