REVISTA “UNAYPACHA RIMANAKUYPAQ” DE LA UNAJMA YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN

Ya está en circulación la quinta edición de Unaypacha Rimanakuypaq, revista que agrupa ensayos, estudios, reflexiones y poemas redactados completamente en quechua y es producida por el Grupo de Investigación de Conocimientos Andinos (GICA) y por Unaypacha, de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural, Departamento Académico de Educación y Humanidades de la Unajma.

Esta nueva producción contiene veintiún artículos, ensayos, estudios, narraciones y poemas que abordan, desde la escritura trivocálica del quechua; la convivencia escolar, enfermedades de la cultura local, entre otros.  Redactados por diversos profesionales y estudiantes como Jesús Rivera-Guzmán, Mery Salas, Yaneth Arévalo, Nataly Moscoso, Avelino Gonzales y José Pardo.

La revista tiene como responsables a docentes de esta casa superior de estudios y de otras universidades, tales como: el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Unajma, Dr. Carlos Arévalo Quijano, los docentes de la Unajma Mg. Gavina Córdova, el Mg. Pablo Landeo y la Mg. Olinda Suaña, también, el docente de la Unsch Mg. Wilmer Rivera, la Dra. Hilda Huayhua de la Unamba, el Dr. Jermani Ojeda de la Universidad de Texas y el Dr. Hipólito Peralta de la UPCH, todos bajo la dirección del Dr. Luis Mujica, docente de la Unajma.

Esta es una producción de talla nacional e internacional, toda vez que cuenta con la colaboración de docentes de la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Universidad Nacional San Andrés de Bolivia, Universidad Santiago de Estero de Argentina, Universidad de las Artes de Ecuador y universidades de Estados Unidos.

Puedes descargar la versión digital de la revista en el siguiente enlace: revista unaypacha rimanakuypaq