EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE ESTUDIANTES VIAJARÁN A LIMA PARA REPRESENTAR A LA UNAJMA EN EVENTO NACIONAL

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

Junio 24, 2024 - | 9 Min. de lectura.

Con parte del programa Innovation Challenge 2024, se realizó la final de referido evento y reconocimiento a los ganadores del programa Procompite. Actividades promovidas por el Vicerrectorado de Investigación, presidido por la Dra. Mery Luz Masco Arriola, a través de la Dirección de Incubadora de Empresas, encabezado por la Mg. Grecia Valverde Mamani.

El tema para este año del Innovation Challenge es ¿Cómo alertar tempranamente la desaparición de menores de edad? Es así, que seis agrupaciones fueron los finalistas, quienes tuvieron que sustentar sus propuestas ante un jurado evaluador integrado por docentes, un representante de la PNP y otro de la Defensoría del Pueblo. Resultando como ganador la propuesta del grupo denominado EduTech Visionarios.

El mencionado grupo está integrado por Kevin Jesús Urrutia y Briseth Tomiño de la Escuela Profesional de Contabilidad; Giona Calixto y Sayuri Ccorisapra de Administración de Empresas; Miguel Ángel Huachuhuillca de Ingeniería de Sistemas y como asesor el Mg. Iván Soria Solís, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Ellos viajarán a Lima el próximo 25 de junio, con los gastos pagados por la Universidad, para defender su propuesta frente a sus pares de otras universidades del país.

Precisar, que el Innovation Challenge PUCP es un programa organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social, la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del cual los estudiantes de educación superior de diversas instituciones del Perú buscan resolver los principales desafíos vinculados al desarrollo humano sostenible del país y contribuir a la Agenda 2030.

Como una forma de reconocer el esfuerzo de los asesores y participantes del programa Innovation Challenge, se entregó resoluciones de felicitación a los finalistas “Todos los que han llegado a esta instancia, para nosotros, ya son ganadores”, mencionó el rector de la Unajma, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, durante el acto de premiación.

También, la actividad fue propicia para reconocer con resoluciones a los ganadores del programa Procompite 2024, asociaciones integradas por estudiantes y egresados de la Unajma, tal es el caso de la Asociación Central de Recicladores Andahuaylas, Asociación de Jóvenes Emprendedores Agroindustriales JMA, Asociación Agroindustrial.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional