ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES VISITAN LOS LABORATORIOS DE LA UNAJMA

En el marco del proyecto denominado “Descubriendo la ciencia y tecnología de alimentos” estudiantes de cinco instituciones educativas de las zonas rurales de Andahuaylas visitaron los laboratorios del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional José María Arguedas.

La visita guiada a los modernos laboratorios de la Unajma permitió a los más 150 estudiantes de las Instituciones Educativas José Abelardo Quiñones de Huancabamba, Horacio Zevallos Games de Huinchos, David Samanez Ocampo de Sucaraylla, I.E. Primaria N° 54158 de Cavira y la I.E. Unión Pacífico del Sur de Talavera, explorar de cerca el proceso científico detrás de la investigación y transformación de alimentos.

El guiado por los laboratorios estuvo a cargo de la Dra. Rosa Huaraca Aparco, docente de nuestra casa superior de estudios quien, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación, permitió a los jóvenes observar de cerca los equipos de laboratorio y con demostraciones prácticas, los estudiantes conocieron cómo se aplican los conceptos científicos para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.

De esta manera la Unajma busca inspirar a las futuras generaciones a considerar las carreras profesionales que ofrece, así como fomentar un mayor entendimiento sobre la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.