LA UNAJMA POR EL DESARROLLO DE APURÍMAC

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los servidores públicos de los gobiernos locales de la región Apurímac, la Universidad Nacional José María Arguedas y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) suscribieron un convenio para que los trabajadores de los municipios de la región Apurímac se beneficien con cursos, eventos, conferencias académicas, entre otros.

Asimismo, se fomentará en los estudiantes de pre y posgrado de la Universidad el conocimiento sobre las intervenciones públicas que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

La firma de este importante convenio fue realizada por el rector de la Unajma, Dr. Edgar Martínez Huamán y el titular del Midis, Julio Demartini, quienes se mostraron entusiasmados y optimistas con esta gran oportunidad de fortalecer las capacidades técnicas de los servidores públicos de Apurímac.

También, el convenio permitirá tener una línea de trabajo conjunta, entre la comunidad académica y la sociedad civil con la promoción pasantías, desarrollo de conferencias en la Universidad, así como la promoción de investigación en materia de desarrollo e inclusión social.