Enviado por imagen el 20 August 2024
ESTUDIANTES DE COLOMBIA, COSTA RICA Y MÉXICO CULMINAN SU PASANTÍA EN LA UNAJMA

Se desarrolló una ceremonia significativa para despedir a los veinte estudiantes de Colombia, Costa Rica Y México, quienes realizaron su pasantía en la Unajma y compartieron experiencias con estudiantes y docentes andahuaylinos.

La ceremonia contó con la participación de los pasantes extranjeros y docentes asesores, estos últimos tuvieron la responsabilidad de conducir la pasantía de los estudiantes y hacer que su estancia sea una experiencia agradable.

En la despedida, el Dr. Henry Palomino Rincón, director del Instituto de Investigación de la Unajma, resaltó que la presencia de los pasantes extranjeros en Andahuaylas ha sido una valiosa oportunidad para enriquecer el ambiente académico en nuestra universidad y fortalecer los lazos internacionales.

Por su parte, los pasantes expresaron su agradecimiento a la universidad, a sus autoridades, asesores y técnicos, quienes los guiaron en cada uno de los trabajos de investigación realizados. Resaltaron que esta fue una oportunidad única, no solo en el ámbito académico sino también cultural.

Durante treinta días, el grupo de estudiantes extranjeros, asesorados por los docentes de la Unajma, dedicaron su estadía a desarrollar proyectos de investigación en los modernos laboratorios de nuestra universidad, empleando diversos productos de la zona, como la palta, sangre de cuy, entre otros, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de aguas y combatir la anemia.

Los cimientos de la internacionalización de la Unajma se da gracias al trabajo de nuestras autoridades, a través de la labor silenciosa y desinteresado de docentes como el Dr. Carlos Alberto Ligarda Samanez, consejero técnico del programa Delfín; Dr. Henry Palomino Rincón, director del Instituto de Investigación y los docentes que aceptaron el reto de asesorar a los pasantes.

𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚 𝙄𝙢𝙖𝙜𝙚𝙣 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡