Enviado por imagen el 20 August 2024
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL DESTACAN EN CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIUDAD DE ICA

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Unajma participaron con éxito en el I Congreso de Semilleros de Investigación Científica (Cosein) 2024, celebrado del 14 al 16 de agosto en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus más recientes investigaciones, como es el caso del proyecto titulado “Efecto del Porcentaje de Microencapsulado de Compuestos Bioactivos de Mashua Negra en la Formulación del Chocolate con Leche”, trabajo presentado por los estudiantes arguedianos Ismael Banda Mozo, Janeth Milagros Herhuay Nieves, Jorge Nicanor Laura Oscco y Adriana Pacco Valdivieso.

Asimismo, se presentó el trabajo “Microencapsulación de Jalea Real en Matrices de Almidón de Quinua, Papa y Racacha”, presentado por los estudiantes María Cristina Muñico Carrasco y Carlos Michael Yupanqui Sauñe. En ambos casos, bajo el asesoramiento de los docentes Dr. Carlos Alberto Ligarda Samanez, Dr. David Choque Quispe y MSc. Elibet Moscoso Moscoso.

El Cosein 2024 se consolida como una plataforma clave para el intercambio de conocimientos y experiencias, donde jóvenes científicos y expertos de diversas disciplinas mostraron los avances más recientes en ciencia y tecnología. Los estudiantes de la Unajma, con sus presentaciones, no solo contribuyeron al conocimiento científico, sino que también pusieron en alto el nombre de Andahuaylas, demostrando el alto nivel de sus investigaciones.

La participación activa de los semilleros de investigación de la Unajma en este congreso reafirma el compromiso del rector Dr. Edgar Luis Martínez Huamán con el desarrollo de proyectos innovadores que beneficien a la agroindustria como a la sociedad en general, además, el Vicerrectorado de Investigación, presidido por La Dra. Mery Luz Masco Arriola, promueve la participación de los miembros de la comunidad universitaria en eventos similares.

𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚 𝙄𝙢𝙖𝙜𝙚𝙣 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡