Enviado por imagen el 11 April 2024
SE INICIÓ EL NUEVO AÑO ACADÉMICO EN LA UNAJMA

Iniciaron sus actividades académicas nuevas escuelas profesionales (Enfermería, Psicología e Ing. Civil)

Con apoteósica ceremonia protocolar se dio inicio al Año Académico 2024 en la Unajma.  Actividad reunió a los órganos de gobierno en pleno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario), autoridades, docentes, funcionarios, trabajadores administrativos y estudiantes en general.

Los discursos de las autoridades y representantes de docentes y estudiantes se centraron en convocar a la unión de los que conforman la comunidad universitaria, exhortando al trabajo en equipo por una universidad referente en el sur de país, con calidad y excelencia académica y de investigación.

“Somos una universidad que, siguiendo la huella dejada por José María Arguedas, piensa siente y hace que las crisis se resuelvan mejorando la salud de los vivientes. Un pueblo no es mortal y el Perú al igual que nuestra universidad es un cuerpo cargado de poderosa savia ardiente de vida e impaciente por realizarse”, así inició el discurso central a cargo del Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, rector de la Unajma.

En otro momento, el Dr. Martínez convocó a los miembros de la comunidad universitaria a respetar las diferencias de pensamiento para construir juntos la universidad que queremos. Cabe precisar, que esta ceremonia fue especial, toda vez que se dio inicio a las actividades académicas de las escuelas profesionales de Enfermería, Psicología e Ing. Civil.

En el acto protocolar se entregó de forma pública las resoluciones de nombramiento a los docentes ganadores de los últimos concursos convocados. Asimismo, se reconoció a los estudiantes que ocupan el primer puesto en aprovechamiento académico de cada escuela profesional, también fueron distinguidos los ingresantes con mejor puntaje en el último examen de admisión ordinario.

La actividad académica, como en los mejores escenarios del país, contó con la participación de una orquesta en vivo, quienes interpretaron el Himno Nacional y una composición, como intermedio musical, denominada Linda andahuaylina. Para finalizar, la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural cerró con broche de oro con canciones populares andahuaylinas.