Enviado por imagen el 12 April 2024
SE INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE LA UNAJMA

La Oficina de Gestión de la Calidad de la Unajma presentó el informe de diagnóstico de acreditación internacional de las facultades de Ciencias de la Empresa e Ingeniería, bajo los modelos de Icacit, ACBSP y Sineace.

Los modelos de acreditación Icacit, ACBSP y Sineace son herramientas para evaluar y certificar la calidad educativa de las instituciones de educación superior. Cada uno de estos modelos posee características y enfoques propios, pero comparten el objetivo común de promover la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje.

Es así que, el Icacit (Consejo Interamericano para la Acreditación de la Educación en Ingeniería) pone énfasis en áreas de ingenierías y tecnologías, su alcance es en América Latina y el Caribe. Mientras que, ACBSP (Accreditation Council for Collegiate Schools of Business) se enfoca en escuelas de negocios y administración y su ámbito es EE.UU. y Canadá.

Por su parte, el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) trabaja a nivel de todas las instituciones de educación superior del Perú. La elección del modelo dependerá de las características y prioridades de cada institución.

El evento contó con la presencia del rector de la Unajma, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán; la vicerrectora académica, Dra. Cecilia García Rivas Plata; la vicerrectora de Investigación, Dr. Mery Luz Mascco Arriola; decanos de facultad, directores de departamento académico y escuelas profesionales y personal administrativo.

La Oficina de Gestión de la Calidad, a cargo del Ing. Jack Erik Leyva Aguilar, responsable de la presentación de este diagnóstico, brindará acompañamiento durante todo el proceso de acreditación, garantizando que se cumplan con las exigencias de las condiciones básicas de calidad con miras a la renovación de la licencia institucional dispuesto por la Sunedu.