Enviado por imagen el 15 July 2024
DÍA DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA UNAJMA SE CONMEMORA CON INAUGURACIÓN DE LA COLOSAL OBRA DEL AUDITORIO CENTRAL

Hoy, 10 de julio, se conmemoró el primer año de la institucionalización de la Unajma, con este motivo las autoridades universitarias entregaron oficialmente el moderno y colosal Auditorio Central.

La comunidad universitaria se congregó en el local académico de Ccoyahuacho para asistir a la ceremonia principal y ser parte de este histórico día, en donde se develó el monolito que perenniza la consecución de la institucionalización.

En el discurso principal, el rector de la Unajma, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán, resaltó el esfuerzo, compromiso y dedicación de los docentes, personal administrativo y estudiantes, “todos tienen un rol importantísimo en nuestra universidad”, sentenció la autoridad.

Distintas personalidades de la provincia se dieron cita en este evento, tal es el caso del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe; el regidor de la Municipalidad provincial de Andahuaylas, Key Guerrero Galván; quien asistió en representación del alcalde provincial.

Además, participó la Lic. Maira Rincón Cebrián, regidora de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas; el gerente de la Gerencia Sub Regional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas; el Dr. Porfirio Muñoz Vasquez, director de la Dirección de Salud Apurímac II; el Mg. Walter Ramírez Palomino, director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, entre otras autoridades políticas y militares.

La colosal obra inaugurada tiene una capacidad de 900 personas, además cuenta con camerinos, salas de ensayo, salas multiusos y de exposiciones, y un anfiteatro para cerca de 400 personas. El principal uso será para el desarrollo de actividades académicas y estará al servicio de la juventud estudiosa.

El elenco de danzas Warma Kuyay de la Unajma ofreció una hermosa danza para el deleite de los cientos de asistentes, todos se regocijaban por este día magnífico, en donde recordamos la asunción al cargo de las primeras autoridades universitarias elegidas en voto popular.

La mesa de honor estaba conformada, además del rector, por la doctora Cecilia Edith García Rivas Plata, vicerrectora académica; la Dra. Mery Luz Masco Arriola, vicerrectora de Investigación; el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Dr. José Carlos Arévalo Quijano; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Thomas Ancco Vizcarra.

La actividad concluyó con un compartir arguediano y la presentación de agrupaciones artísticas conformada por estudiantes. Fue una fiesta de todas las sangres, el Amauta debe de estar contento, ya que en tan solo un año se creó doce nuevas carreras profesionales y se construye infraestructura como nunca antes.

𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚 𝙄𝙢𝙖𝙜𝙚𝙣 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡