misión

Somos una instancia, que tutela derechos y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable, justa, igualdad, equitativa, inclusión y diversidad. Promovemos una cultura institucional de respeto, colaboración, participación y cordialidad mediante la prevención, prospectiva, sensibilización, supervisión, control, fiscalización y solución oportuna de desacuerdos, diferencias, enfrentamientos y conflictos. Formulamos resolución, recomendación, sugerencia, propuesta y pronunciamiento; frente a la denuncia, reclamación, queja, observación, consulta, sugerencia, mediación o (conciliación, negociación). Convocamos que las autoridades cumplan sus responsabilidades y mejoras en los procedimientos, actos, omisiones y resoluciones con enfoque intercultural y de género para garantizar el respeto y protección de los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria.

VISIÓN

Contribuir a garantizar y defender una Comunidad Universitaria (CU) justa, igualdad, equitativa, inclusión, diversidad, calidad y excelencia académica, investigación, servicio y participación para fortalecer la democracia, desarrollo, progreso y el Estado de Derecho en el país, reconociendo, respetando y protegiendo derechos y obligaciones de los Miembros de la Comunidad Universitaria (MCU) para la reputación y cumplimiento de principios, fines, funciones y transparencia de la Universidad.

defensoria universitaria

¿Qué es?

Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales. El Estatuto de la universidad establece los mecanismos de regulación y funcionamiento de la Defensoría. No forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la presente Ley, así como en el Estatuto y los reglamentos de cada universidad (Artículo 133, Ley Universitaria N° 30220).

Comunidad Universitaria de la UNAJMA

estudiantes

docentes

graduados

personal no docente

autoridades

Presentación de Denuncias, Reclamación, Queja, Observación, Consultas, Sugerencias y Mediación o Conciliación.

Presentación de Denuncias, Reclamación, Queja, Observación, Consultas, Sugerencias y Mediación o Conciliación.

Correo Institucional de la Defensoría Universitaria

defensoriauniversitaria@unajma.edu.pe

Correo Institucional de la Defensoría Universitaria

defensoriauniversitaria@unajma.edu.pe

Formatos de presentación de solicitud a Defensoría Universitaria (Articulo 18 .3, 18.7, 21a, 21c, 21d, 21e)

denuncias

reclamaciones

queja

obaservaciones

consultas

sugerencias

conciliación

Presencial en la dirección

Oficina SI03, Av. 28 de Julio N° 1103, Local de Santa Rosa, EPIA, Talavera.

Defensor Universitario de la UNAJMA

Resolución N°005-2023-UNAJMA de fecha 11 de agosto del 2023
Dr. Florentino Lázaro Mendoza Marín
Correo: flmendoza@unajma.edu.pe
Celular: 953287023

Scroll to Top