RECTOR DE LA UNAJMA RESPALDA INICIATIVA PARA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE NUTRICIÓN HUMANA CON EL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE APURIMAC

NOTICIA | Universidad Nacional José María Arguedas.

abril 1, 2026 - | 9 Min. de lectura.

En un esfuerzo conjunto por cerrar las brechas de salud en nuestra región, el rector de la Universidad Nacional José María Arguedas, Dr. Edgar Martínez Huamán, sostuvo una importante reunión de trabajo con representantes del Consejo Regional XXII – Apurímac del Colegio de Nutricionistas del Perú, encabezada por su decana, Lic. Vereniz Cárdenas Leguía.

Durante la sesión, la máxima autoridad universitaria ratificó su compromiso institucional de impulsar proyectos académicos que fortalezcan la formación profesional en salud, enfatizando los siguientes puntos clave:

  • Respuesta a la demanda regional: se evaluó la creación de la carrera de Nutrición Humana, fundamentada en la urgente necesidad de contar con especialistas que atiendan la realidad sanitaria de Apurímac.
  • Impacto en salud pública: la propuesta busca mitigar desafíos críticos como la anemia, la desnutrición crónica y la inseguridad alimentaria, problemas que actualmente se ven agravados por la falta de programas académicos locales en esta disciplina.
  • Desarrollo sostenible: la implementación de este programa de estudios será determinante para mejorar los indicadores de bienestar y promover el desarrollo integral de nuestra comunidad.

Oficina De Comunicación e Imagen Institucional

Scroll to Top