Enviado por imagen el 19 January 2024
LA UNAJMA PROMUEVE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS

La Universidad Nacional José María Arguedas busca en sus estudiantes una formación integral, es así que, además de generar conocimientos, promueve el desarrollo de expresiones artísticas como la danza, canto y el teatro.

Con motivo de los 113 años del nacimiento de José María Arguedas se realizó la tarde de teatro, con las puestas en escena de dos cuentos del Amauta (El lagarto y Runa yapay).

La interpretación actoral estuvo a cargo del Grupo de Teatro Universitario de la Unajma, integrado por estudiantes, bajo la dirección de la Mg. Clara Figueroa Echavarria, docente de esta casa superior de estudios.

Recordemos que la Universidad cuenta con un elenco de danzas denominado Warma Kuyay, una tuna universitaria y ahora se suma el novísimo grupo de teatro.